Netskope contribuye a optimizar los procesos de TI y seguridad

Netskope ha puesto en marcha una solución de seguridad y telemetría compartida, Cloud Exchange, ya está disponible como un servicio gestionado, ofreciendo a las organizaciones nuevas formas de aprovisionar, implementar y administrar la plataforma.

Con este lanzamiento, las empresas aprovechan el acceso sin fisuras a la telemetría de Netskope, la inteligencia de amenazas externas y la compartición de puntuaciones de riesgo a través de las infraestructuras de seguridad existentes para detener las amenazas en la nube más rápidamente.

Adicionalmente, Netskope ha hecho pública la ampliación del módulo Cloud Risk Exchange (CRE) de la solución, que ahora permite compartir puntuaciones de riesgo de aplicaciones y conocimientos con los socios tecnológicos clave BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow, ayudando a las organizaciones a obtener una mejor visibilidad de los riesgos asociados con su ecosistema de aplicaciones gestionadas y no gestionadas.

Seguridad en la nube

Mejorar la eficacia general y la postura de seguridad de la infraestructura en la nube es fundamental para todas las compañías. Según el estudio Cloud Computing 2022 de Foundry, casi el 70% de las organizaciones han acelerado su migración a la nube en el último año, y se espera que la proporción de empresas que tienen -la mayor parte o la totalidad de- su infraestructura de TI en la nube, aumente del 41% actual al 63% en los próximos 18 meses.